La luna se encuentra a una distancia de 385.000 km de la Tierra. Esta es 4 veces más pequeña que el tamaño de la Tierra y se compone de diferentes partes:
Corteza. En la superficie lunar se halla la corteza; allí es posible distinguir los cráteres lunares. Aunque la luna no posee agua es posible distinguir en la corteza zonas denominadas mares lunares, así como también zonas denominadas tierras lunares.
Manto. Luego de la corteza lunar se encuentra el manto.
Núcleo lunar. Más abajo se halla el núcleo que se puede dividir en dos partes: una primera parte líquida y una parte central sólida
Movimientos de la Luna
El movimiento de la Luna consta de dos tipos:
Movimiento de rotación. En este movimiento la Luna gira sobre sí misma.
Movimiento de traslación. Es el movimiento de la Luna alrededor del Planeta Tierra.
La luna tarda 28 días en dar toda una vuelta a la Tierra. Dado el movimiento de rotación y de traslación, la luna siempre muestra la misma cara de ésta a la Tierra.
Candela
Pablo
Julia
Naufal
Es importante no confundir un eclipse solar con un eclipse lunar.
TEO
Eclipse solar. Se presenta cuando la Luna oculta al Sol. Esto solo sucede durante la fase de luna nueva.
Mauro
Julia
Héctor
Naufal
Pablo
Candela
Eclipse lunar. Ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. En este caso los 3 cuerpos (Tierra, Sol y Luna) deben encontrarse alineados. Esto ocurre en la fase de la luna llena.
"Luna". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 20 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/luna/. Consultado: 02 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario