domingo, 21 de junio de 2020

METEORITOS

CÓMO SE FORMAN LOS METEORITOS Los meteoritos son cuerpos rocosos que logran atravesar la atmósfera y precipitarse al suelo de la Tierra. Según las interpretaciones de la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar, que empezó hace 4.600 millones de años, cuando se “derrumbó” una gran nube de gases y polvo.

Es importante también saber diferenciar entre asteroides y meteoritos. Los asteroides son de formas irregulares. No es posible que exista uno igual a otro, pues están constituidos por diferentes volúmenes de arcillas y metales, como el níquel o el hierro. Los asteroides, en el desarrollo de sus respectivas órbitas, pueden chocar entre sí. Crean de esa forma cuerpos estelares más pequeños a los que se les denomina meteoroides o meteoritos. Es así que cuando un meteoroide se acerca lo suficiente a la Tierra y logra penetrar en la atmósfera, se vaporiza y se transforma en meteoro generando un rayo de luz en el cielo al que llamamos “estrella fugaz”.

 
Las estrellas fugaces se observan como estrellas que rápidamente cruzan el cielo, pero no son estrellas. Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que desde el espacio golpea la atmósfera de la Tierra. Se mueve tan rápido que se calienta y brilla al moverse a través de la atmósfera.

Las estrellas fugaces son realmente lo que los astrónomos llaman meteoros. La mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera antes de que lleguen a tierra. Sin embargo, alguna vez un meteoro es tan grande que llega a sobrevivir y alcanza la superficie de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario