LA TIERRA TIENE 4.500 MILLONES DE AÑOS Y SE FORMÖ POR LA EXPLOSION Y UNION DE ROCAS MAS PEQUEÑAS
Héctor |
Al principio el Sistema Solar era una nube de gases y polvo. Según se formaba el Sol, las partículas se empezaron a acercar por el efecto de la gravedad, es decir, por el efecto de la masa de una gran estrella que se estaba formando.
El planeta Tierra apareció tras la colisión de otros planetas más pequeños. Debido al intenso choque entre ambos se creo una gran masa de roca ardiente. Ambos planetas tenían un núcleo de metal y un manto de rocas, lo que explica que el interior de nuestro planeta tenga las mismas características.
El planeta Tierra que se formó en estos tiempos tan primitivos no tiene nada que ver con la actual apariencia que tiene hoy en día. Este primer planeta no podía albergar vida pues era una masa de roca indiferenciada a muy altas temperaturas. Poco a poco se fue enfriando la corteza, pero debido a la actividad interna de las rocas calientes aparecieron una serie de fracturas que dieron lugar a las placas tectónicas.
Las placas tectónicas son como las fichas del puzzle de la Tierra y están formadas por continentes y los suelos oceánicos. Estas fichas pueden moverse, crearse y desaparecer, es lo que se conoce como Tectónica de placas.
En los océanos se fractura el suelo y el magma del interior sale a la superficie, al entrar en contacto con el agua se enfría y forma nueva corteza. La creación de la nueva corteza empuja la que había antes y desaparece hacia el interior de la Tierra por debajo de los continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario